Un incendio que se ha declarado este miércoles por la tarde, ha quemado un espacio verde en Barcelona, esta vez, en el parque del Guinardó, ubicado en el distrito de Horta-Guinardó de la ciudad, tal y como han relatado algunos vecinos de la zona por redes sociales.
El fuego habría empezado poco antes de las 16 horas cuando una columna de humo se ha empezado a hacer visible no solo para los vecinos, que viven en las inmediaciones del parque, si no también para aquellos ciudadanos que viven algo más alejados.
Hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos. Por el momento, se ha visto afectada una superficie de 300m2 de matorrales, sin que se hallan producido problemas de acceso para la circulación de vehículos.
Otro incendio se producía hace menos de 24 horas en el barrio de Sants de Barcelona, en concreto, en los jardines de Can Mantega. Unos arbustos y un árbol ardieron este martes por la tarde, muy próximos a la calzada. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una dotación dels Bombers de Barcelona.