Un incendio en un cuadro de señales en el enclave de Gavà, a las 9 de la noche de ayer, afecta esta mañana a la circulación de trenes de Cercanías y está alterando la circulación de trenes, sobre todo en la línea R2 Sur.
La incidencia afecta al sistema de señalización entre El Prat y Castelldefels . Cómo pueden circular menos trenes, el servicio se ha reprogramado.
El R2 sur , entre Sant Vicenç de Calders y Estación de Francia por Vilanova es la línea más afectada . La frecuencia es ahora de un tren cada 30 minutos entre Sant Vicenç de Calders y Barcelona y se han puesto refuerzos puntuales entre Vilanova y Barcelona.
Se han establecido refuerzos puntuales entre la capital del Garraf y Barcelona y Renfe ha indicado que tratará que los trenes que sí hacen este recorrido sean convoyes de máxima capacidad, es decir los que tienen más vagones y, por tanto, pueden absorber más pasajeros.
Aparte, los trenes regionales de Tarragona y el Ebro, los de las líneas R13, R14, R15, R16, R17 , se desvían por el Penedès para llegar a Barcelona. Sin embargo, Renfe no descarta que también se puedan producir retrasos puntuales por Vilafranca.
La situación también afecta a los trenes de larga distancia entre Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña. Sólo pasan cinco convoyes al día.
Técnicos de Adif están trabajando para reparar la avería, así como detectar sus causas.