La Guardia Civil ha detenido a diez miembros de una organización criminal internacional dedicada a la producción y exportación de marihuana al resto de Europa en una macrooperación que se desarrolla en las cuatro provincias catalanas, según ha avanzado el canal 324, y RTVE.
Más de 300 agentes intervienen en el operativo, que ha comenzado a las 6:00 de la mañana, con una docena de registros en naves industriales y domicilios.
El balance provisional de la macrooperación contra esta banda criminal de origen albanés es de diez personas detenidas, si bien la Guardia Civil no descarta que se practiquen más detenciones a lo largo de este miércoles, además de la droga incautada en estas plantaciones.
La macrooperación ha sido ordenada por el juzgado de Instrucción número 3 de Reus y dirigida por la comandancia de la Guardia Civil en Tarragona (epicentro de la organización criminal) y afecta a plantaciones de marihuana de las cuatro provincias de Catalunya, donde se están practicando numerosas entradas y registros.